Pedido mínimo 20€ - Entregas de Lunes a Viernes

Tomate Pera

Tomate Pera

https://aliverd.com/tomate-pera/‎(abre en una nueva pestaña)

Hoy vamos a hablar un poco sobre el Tomate Pera, el cual podemos disfrutarlo durante todo el año y en verano, no pasa desapercibido. Y es que afortunadamente en Mallorca, especialmente los meses de verano, abunda.

Lo primero que os contaremos como dato, es su origen. El tomate pera tiene origen en Europa en el siglo XVIII, poco tiempo después se introdujo en Gran Bretaña y en el siguiente siglo se expandió hasta los Estados Unidos de América.

Existen registros del año 1752 en los que se puede observar a ingleses utilizándolo como condimento saborizante para sopas y caldos, lo cuál podemos entender perfectamente debido a sus características.

Para indicar las características de esta variedad de tomate, deberíamos comenzar por su forma, ya que debido a ella, dicho tomate recibe su nombre; y es que su característica forma, a diferencia de otros tomates, es alargada y oblonga u ovalada, teniendo un cierto parecido a la pera.

Es aromático, su pulpa es carnosa y compacta, su sabor dulce e intenso, sus semillas escasas y su piel es muy fina. Su tamaño puede alcanzar los 6 cm con facilidad, no obstante, también existe la variedad Cherry Pera.

Y sea cual sea su tamaño, estamos encantados de tenerlo a nuestro alcance.

Además es por excelencia, el preferido e indicado para elaborar conservas; tanto puede ser en piezas enteras, mitades, troceado, triturado o frito. Utilizado también en ensaladas, sopas o untado en el pan y destacando su uso en la preparación de gazpacho y salmorejo.

Esperamos que os haya parecido interesante!

Os dejamos el enlace directo al tomate pera local que tenemos en nuestra tienda online, donde podéis encontrar esto y mucho más!

https://aliverd.com/producto/tomate-pera-1-kg-local/

Compartir con

Deja una respuesta

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carro de compra

No hay productos en el carrito.