Pedido mínimo 35€ - Entregas de Lunes a Viernes

¿Por qué es bueno consumir frutas de temporada?

¿Por qué es bueno consumir frutas de temporada?

Todas las razones porque tomar frutas de temporada.

Tomar frutas y verduras de temporada es una forma de promover hábitos de alimentación respetuosos tanto con el medio ambiente como con nuestra salud.

Los productos de temporada son aquellos que se cosechan en el mismo periodo del año en el que se comerán. Vamos a hacer un repaso de todos los beneficios que aporta.

Ofrecemos lo que necesitamos para cada estación

La naturaleza es sabia, y sabe perfectamente lo que nuestro cuerpo necesita en cada momento del año. En invierno, necesitamos más vitamina C para afrontar el frío y reforzar el sistema inmunitario (es ahí donde entran en juego las naranjas y los kiwis, por ejemplo); mientras que en verano, necesitamos frutas que contengan más agua, como la sandía o el melón, para combatir la deshidratación causada por las altas temperaturas.

Fomenta una producción más sostenible

El cultivo de temporada respeta los ciclos naturales de siembra, crecimiento y recolección. De esta forma, se fomenta la rotación de cultivos y se evita la implantación de monocultivos intensivos que acaban agotando la tierra.

Además, al no hacer falta gastar tanta energía para el transporte, la energía y las emisiones de CO2 se reducen.

Son más sabrosas y tienen más nutrientes

Al respetar su ciclo natural, las frutas y verduras de temporada conservan mejor sus propiedades, jugosidad y sabor al madurar de forma natural y no expuestas en cámaras frigoríficas.

Son más ecológicas

El uso de fertilizantes y plaguicidas está más extendido cuando se obliga a crecer a la planta en condiciones de clima y momento que no le son naturales. Por eso, las frutas y verduras de temporada están menos sometidas a estos procesos químicos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estamos tendiendo hacia hábitos alimenticios carentes de vitaminas y minerales. Y una de las razones para la falta de estos micronutrientes es el consumo insuficiente de frutas y verduras.

No lo dudéis y seguid apostando por beneficiaros de todas de tomar frutas y verduras de temporada. Os recordamos que en nuestro artículo sobre las mejores frutas de otoño tenéis más información sobre las frutas que podremos disfrutar estos meses.

Compartir con

Deja una respuesta

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Carro de compra

No hay productos en el carrito.